Repsol ha destinado 107 millones de euros en más de 500 trabajos de mantenimiento y en 300 inspecciones técnicas de equipos del área química de su complejo industrial de Puertollano durante los 45 días que ha durado la parada programada.
El objetivo ha sido "garantizar un nuevo ciclo productivo" de sus instalaciones, según ha explicado en una nota de prensa la compañía.
Durante los 45 días que ha durado la parada han intervenido más de 60 empresas auxiliares, la mayoría de la comarca de Puertollano, con un volumen de trabajo de 450.000 horas-hombre, y han participado más de 700 trabajadores de empresas especializadas, con puntas que han llegado a superar las 1.400 personas.
Los trabajos de la parada programada se han centrado en las áreas de Petroquímica Básica (Olefinas) y en las plantas de Química Derivada (Polipropileno, Polietileno de Baja Densidad/EVA y Polioles/Butadieno) del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
Con esta parada programada, el área Química del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano "avanza en los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol incrementado la eficiencia energética de sus instalaciones con la reducción de emisiones de CO~2~, apostando por proyectos de economía circular y reforzando la competitividad y especialización del área Química de este centro industrial", ha precisado el comunicado.


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios