Repsol va a destinar 56 millones de euros en eficiencia energética y mantenimiento en una parada programada en el área de Hydrocracker, una de las zonas esenciales para la fabricación de combustibles del complejo industrial de Cartagena.
La parada de mantenimiento, que comenzará el próximo sábado 6 de mayo y se prolongará algo más de un mes, supondrá la implicación de más de 300 empleados de Repsol y movilizará una media de 1.200 personas de empresas auxiliares al día, con puntas máximas de 1.500 trabajadores procedentes de más de 40 empresas, de las que el 57% son locales, y con las que la compañía ha firmado más de 80 contratos y 50 asistencias técnicas.
El objetivo es mejorar la eficiencia energética en el proceso de fabricación de combustibles, con una reducción de 12.500 toneladas de CO2 anuales. Para ello, se modificarán algunas unidades para incorporar nuevos equipos, avanzando hacia el objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en 2050.
La eficiencia en las instalaciones de Repsol
El área de Hydrocracker forma parte de las unidades que se pusieron en marcha en 2012 tras el proyecto de ampliación de la refinería. En las unidades de esta área se produce gasoil, queroseno y naftas para las gasolinas de alta calidad.
En concreto, en esta parada se van a realizar 45 inversiones por 22 millones de euros. Entre las acciones más relevantes destaca la incorporación de una nueva caldera para la recuperación de calor, la aplicación de un nuevo recubrimiento en el horno de hidrógeno o el cambio de una turbina por otros equipos de mayor eficiencia energética en la unidad de ‘topping’.
Además, entre otros muchos trabajos, se revisarán un total de 687 válvulas y PSV’s, 152 torres y depósitos, 254 intercambiadores, 9 hornos y calderas y se cambiarán más de 1.500 toneladas de catalizador.
El director del complejo industrial, Antonio Mestre, ha subrayado que estas cifras son “un claro ejemplo de nuestra capacidad para generar empleo y acometer inversiones que nos permiten contar con industrias punteras e innovadoras”.
El complejo industrial de Murcia
Mestre ha resaltado la apuesta de Repsol por el desarrollo industrial en Cartagena que permite, además, “la generación de empleo y el desarrollo social y económico del entorno”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios