Repsol es la compañía que dispone de las estrategias más avanzadas para favorecer la conciliación, según el ****Segundo Estudio sobre la Situación de la Conciliación en España, elaborado por el Instituto Internacional de Ciencia Política.
Este estudio analiza casos concretos de grandes empresas, y determina cuales son las medidas para armonizar la vida privada y laboral sin perjudicar social y económicamente a la mujer y sin alejarla del mundo del trabajo.
Lo que se pretende, según el estudio, es dar con alternativas y crear organizaciones que posibiliten a los hombres y mujeres realizar su trabajo y sus responsabilidades familiares.
Un paso de gigante que, según queda recogido en el informe, ya han dado algunas empresas, como Repsol, que han conseguido poner en marcha estrategias, desarrollar la creatividad y utilizar las tecnologías para que sus empleados sean capaces de cumplir con sus obligaciones familiares, sin un menoscabo en la rentabilidad empresarial.
Repsol tiene en mente añadir a su plan de igualdad la metodología del Teletrabajo como un proyecto a desarrollar a lo largo del tiempo, que poco a poco irá implantando en sus centros de trabajo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios