¿Qué hace Repsol en las Antípodas? En una palabra, negocio. Tras hacerse con Talisman Energy la presencia de Repsol se ha extendido prácticamente a todas las zonas del mundo. Le faltan los polos. Uno de los países donde se ha convertido en una de las principales petroleras es Papúa Nueva Guinea. Allí la petrolera española ha empezado a comercializar gas natural.
En 2014, Talisman perforó con éxito dos pozos de exploración en la provincia occidental y dos pozos relacionados con el desarrollo Stanley, su principal activo. En 2015 ha empezado a comercializar el gas natural y está viendo cómo ampliar el negocio. El primer objetivo es agregar de dos a cuatro billones de pies cúbicos de gas. Ahora, Repsol no está sola en estos proyectos. Trabaja de la mano con Mitsubishi y Santos.
La petrolera española se convierte así, junto a Total, en la única petrolera europea con negocios en esta isla. Mike Fox, portavoz de Repsol en Papúa Nueva Guinea asegura que el objetivo de la petrolera es "ser un jugador fuerte y comprometido en Papúa". Asegura que este país será uno de los países con mayor futuro. Para eso habrá que esperar la evolución. De momento, Repsol ya ha llegado a esta región. ¿Cuál será su próximo reto?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios