Petróleo & Gas

Repsol dobla su valor de marca y Shell domina tras la covid

Según los datos de un informe de la consultora Brand Finance

Ningún comentario

Repsol ha duplicado su valor de marca tras la pandemia y Shell lidera la clasificación del sector petróleo y gas tras la fase más acusada de la pandemia, según un informe de la consultora Brand Finance.

La compañía británica Shell figura en lo más alto de la clasificación con un valor de 43.000 millones de euros "a medida que los problemas de la covid o la invasión interrumpen el crecimiento de los valores de marca a nivel global".

El valor de Repsol

La directora gerente de la consultora, Teresa de Lemus, señala que los expertos vaticinan un 2022 "transformador para las marcas del sector, que empiezan este año con extraordinarios flujos de caja, nuevas oportunidades y los retos de la obligada descarbonización y la sostenibilidad del sector”.

En cuanto a la petrolera española, el estudio subraya que consigue mantenerse por undécimo año consecutivo dentro de la clasificación internacional del sector petrolero, con un incremento de valor de marca del 24,1 % con respecto al año pasado y del 55,7 % en comparación con 2020.

Repsol, añade el informe, aumenta en 1.022 millones de euros su valor y se recupera "después de haber bajado en valor de marca en los dos últimos años" para situarse en el "top 10" de la lista de marcas más fuertes del sector.

Después de Shell

Muy próxima en la lista figura Cepsa, que es la segunda marca con mejor puntuación en visibilidad, familiaridad y consideración, según el informe, seguida en el tercer puesto por Petronor.

La marca española mejor valorada en innovación aportación a la comunidad y en sostenibilidad destacando por encima de sus competidoras y ganándose la fama de ser la marca española más innovadora es, según el estudio, Holaluz, que cuenta con una media en recomendación más alta.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios