La petrolera española Repsol, una de las primeras compañías en hallar crudo en Guyana, ha pedido más tiempo para continuar sus trabajos de exploración en ese país suramericano, anunció hoy el Gobierno guyanés.
En un comunicado, el Gobierno indicó que varios representantes de la compañía española se reunieron el pasado miércoles con el presidente de Guyana, David Granger, y el ministro de Recursos Naturales, Raphael Trotman, para expresar su interés en continuar los trabajos de exploración en el bloque Kanuku, en aguas costeras de Guyana.
El director de exploraciones de Repsol en Latinoamérica, Mikel Erquiaga, les explicó que la petrolera necesita más tiempo para continuar con sus actividades de exploración. "Queremos una corta extensión para continuar los trabajos en el bloque y eventualmente, perforar un pozo", dijo Erquiaga, según el comunicado, en el que no se ofrecen más detalles sobre la petición de Repsol. Con sede en España, Repsol comenzó operaciones en Guyana en 2012 en el bloque Jaguar-1, siendo así la primera en descubrir la presencia de hidrocarburos en la zona. Erquiaga señaló que la compañía ha tenido intenciones de perforar un pozo, pero esta labor fue retrasada, en parte, debido a una batalla legal que la empresa mantuvo con CGX Energy Incorporated en 2012 sobre las actividades exploratorias en el bloque Georgetown. Esta disputa fue resuelta en 2014, según indicó el Gobierno de Guyana.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios