La empresa Repsol de Puertollano invertirá durante este año un total de 18 millones de euros en la sustitución de una de las grandes turbinas de vapor de la unidad de Olefinas por un motor eléctrico con el que se reducirán las emisiones de CO2 en 68.000 toneladas año.
La planta de olefinas es la que produce la materia prima a la industria petroquímica de Repsol.
Según ha informado la empresa en nota de prensa, esta será una de las primeras inversiones previstas para alcanzar los hitos propuestos por la compañía hasta el 2050 hasta lograr para entonces cero emisiones netas .
Repsol en Puertollano pretende reducir 190.000 toneladas de CO2 anuales dentro del plan 2021-2025, con una inversión cercana a los 80 millones de euros incluidos en la inversión de más de 700 millones de euros anunciados la semana pasada en proyectos de descarbonización y de economía circular en cinco años.
Esta disminución de las emisiones supone el equivalente a la absorción de CO2 que genera un bosque de la misma superficie de 40.000 campos de fútbol.
Por otro lado , según recuerda la compañía, ya en 2020 se llevaron a cabo un total de 15 acciones de eficiencia energética con una inversión superior a los 8 millones de euros, lo que supuso una reducción anual de 20.000 toneladas de dióxido de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios