Repsol quiere alargar su idilio con Bolivia hasta 2050. Así se lo ha hecho saber el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, al presidente boliviano Evo Morales, según ha contado éste en una entrevista al canal Unitel.
“Quiero informarles, no sé si es un secreto, que no es para el mercado pero sí para exploración o como prestadores de servicios, Repsol de España después de que entregamos algunas plantas que son reclasificadoras, me llama a solas el presidente de Repsol de España y me dice nosotros queremos hacer un contrato hasta el 2050”, afirmó Morales en el programa Así decidimos 2014, de la red Unitel.
La conversación sorprendió al mandatario boliviano, que actualmente se encuentra en proceso electoral, y decidió contar esta llamada a millones de espectadores en una entrevista televisada en prime time. Morales quiso destacar que la petición de Brufau demuestra que Bolivia posee enormes reservas de gas natural.
“Algunos países muy desarrollados en la parte tecnológica saben qué (recursos) tenemos, pero no nos informan porque es un secreto de estado para ellos”, dijo.
Y no es de extrañar que Repsol quiera alargar su contrato con Bolivia hasta 2050. La petrolera tiene en el país sudamericano uno de sus principales proyectos de gas natural en el mundo: el campo Margarita.
Es la instalación estrella de repsol en Bolivia. La petrolera es el operador pero lo comparte con BG y PAE. El año pasado inauguraron ambos dirigentes la ampliación de la planta y se ha convertido en una de las más eficientes. Se ha mejorado la capacidad de procesamiento e incrementado la producción total de gas natural.
En total, Repsol posee 29 bloques, 4 de exploración y 25 de explotación y producción. Además de Margarita, la española posee varios campos más de gas natural y tiene negocios con YPFB, la petrolera estatal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios