El negocio de Electricidad y Gas de Repsol va viento en popa y va a ser uno de los ejes fundamentales del nuevo plan estratégico de la compañía. Según ha anunciado Josu Jo Imaz, CEO de la petrolera, "el objetivo es conseguir los dos millones de clientes en 2025". Esta cifra es prácticamente duplicar la cartera de clientes actual de la compañía que posee 1,1 millones tanto de electricidad como de gas.
El objetivo de Repsol es seguir apostando por un crecimiento orgánico de este negocio tal y como han hecho hasta ahora desde la compra de Viesgo a finales de 2018. El hecho de poseer una amplia cartera de 24 millones de clientes a través de su amplia red de estaciones de servicio, y también de butano, le facilita el camino al poder sacar rédito de todos estos puntos de venta frente a otras compañías del sector.
También manejan seguir teniendo acuerdos con otras compañías, como es el caso de El Corte Inglés, donde instalar esos puntos de venta de cara al público y poder ofrecer sus servicios de luz y gas.
Repsol pretende seguir apostando por incrementar su cartera de clientes y convertirse así en una seria amenaza para las grandes eléctricas aunque aún quede lejos de las cifras que manejan compañías como Iberdrola o Endesa en el negocio de la luz donde manejan carteras de más de 10 millones de clientes cada una.
De esta forma, Repsol se quiere convertir en la cuarta mayor comercializadora eléctrica del país y tratar de superar a EDP, ahora Total, en su lucha por hacerse con más nuevos clientes. Se trata pues de un punto significativo en el mercado eléctrico donde dos petroleras han entrado de lleno en el negocio y de qué manera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios