Repsol ha lanzado una nueva bombona de butano para poder competir de tú a tú con Cepsa en el mercado libre. Se trata de una bombona, con un diseño novedoso, realizada con polipropileno, un plástico de fabricación propia. Está diseñado en acero ligero de alta resistencia y plástico, que se ha desarrollado aplicando la tecnología más avanzada. Gracias a ello, la bombona pesa siete kilogramos vacía, y 12 kg llena de gas, por lo que entra directamente a competir en el mercado libre.
La entrada de Repsol traerá mayor competencia al mercado del butano en España. Desde julio, tras la reforma del gas solo Cepsa en la Península, y Disa en Canarias, podían poner el precio que quisieran. Repsol, que va a continuar manteniendo la clásica bombona de 12,5 kilogramos, ha decidido poner un precio a la nueva bombona muy parecido al del envase tradicional, es decir en el entorno de los 15,8 euros. Un precio que está por debajo del que vende Cepsa, que podría verse obligada a abaratar su bombona.
El pasado lunes fue el pistoletazo de salida de la nueva bombona. Repsol la puso a la venta solo en algunas estaciones de servicio. En los próximos meses, la petrolera tiene previsto llevarla por todo el territorio nacional. Para ello, hará una inversión de 90 millones de euros. Los clientes podrán cambiarlas por las bombonas naranjas tradicionales.Solo tiene que ir a una de los establecimientos, llevar su bombona e intercambiarla por una nueva.
Más de cinco millones de clientes disfrutan actualmente de las bombonas de Repsol, cuyas ventas anuales ascienden a 650.000 toneladas en el mercado español.
pepe
23/08/2015