Repsol ha firmado un acuerdo de exclusividad con la francesa EDF Renewables para cooperar en futuras licitaciones de energía eólica marina en España y Portugal, después de que su anterior aliado para el desarrollo de esta tecnología, la danesa Orsted, decidiera abandonar el mercado español.
En un comunicado, ambas empresas destacaron que la alianza aúna el compromiso de Repsol por el crecimiento multienergético y su conocimiento de los mercados español y portugués con la experiencia de EDF Renewables en eólica marina, ya sea fija o flotante, para apoyar los objetivos de España y Portugal en renovables.
En abril de 2022, Repsol ya anunció una alianza para irrumpir en el desarrrollo de proyectos de eólica marina en España con Orsted -antigua Dong Energy-, uno de los grandes grupos en esta tecnología en el mundo.
EDF Renewables y Repsol
No obstante, esta alianza quedó rota después de que el pasado mes de febrero la multinacional danesa, inmersa en una grave crisis por el impacto de su negocio en Estados Unidos tras detener el desarrollo de dos parques eólicos debido al golpe por el aumento de los costes y los retrasos con los proveedores, anunciara su decisión de abandonar el mercado español, el portugués y el noruego.
Los proyectos de generación renovable son uno de los pilares estratégicos del proceso de transición energética de la compañía dirigida por Josu Jon Imaz. Para desarrollar su cartera de proyectos renovables, la compañía ha fijado un marco inversor de entre 3.000 y 4.000 millones de euros netos hasta 2027.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios