Repsol y SEUR han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica en España. La energética se convierte en socio estratégico de SEUR en el proceso de transición energética y descarbonización de su flota hacia una movilidad más sostenible.
La multienergética instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene en el país.
SEUR tiene como objetivo convertirse en el referente internacional del reparto sostenible y para lograrlo, la compañía realizará en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Actualmente, un 13% de la flota de su flota ya es ecológica y, para el año 2030, la compañía prevé incorporar 3.000 vehículos eléctricos.
La red de recarga de Repsol
Además, dentro de la estrategia de sostenibilidad, SEUR ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa pionero para la medición de la calidad del aire, mediante unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.
Por su parte, Repsol tiene una de las redes de recarga eléctrica con más de 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, de los cuales más de 530 están operativos. En este sentido, la energética está haciendo un despliegue de red de forma inteligente, con la instalación de los puntos de recarga en ubicaciones estratégicas, mediante criterios de capilaridad y de interés para los usuarios de vehículos eléctricos, y acompañando a la demanda de este tipo de vehículos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios