El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado hoy que la venta de la participación del 30 % en Gas Natural no está entre las desinversiones previstas en el plan estratégico y que resulta "interesante" mantenerla tanto desde el punto de vista financiero como estratégico.
Durante la rueda de prensa de presentación del plan estratégico de Repsol para el periodo 2016-2020, Imaz ha dicho que la venta del 30 % de Gas Natural no está contemplada entre las desinversiones del plan y ha apuntado las opciones que puede ofrecer para Repsol a la que ha definido "casi más como una gasista que como una petrolera".
"Es una opcionalidad tanto financiera como estratégica (...) Estamos confortables", ha subrayado Imaz.
Repsol ha presentado hoy su hoja de ruta hasta 2020 que contempla 6.200 millones en desinversiones en activos no estratégicos.
En este sentido, Imaz ha apuntado a la venta de activos de exploración y producción que no estén directamente vinculados al precio del crudo en un contexto bajista.
Por otro lado, el directivo ha subrayado el compromiso de la compañía con el mantenimiento del grado de inversión en la calificación crediticia de su deuda, una cuestión que ha considerado una "absoluta prioridad".
Al mismo tiempo, ha insistido en que el dividendo se mantendrá en los términos actuales incluso en un escenario de precios del crudo en torno a 50 dólares el barril, un horizonte que ha considerado conservador.
Así, este plan de Repsol está basado en esos 50 dólares el barril, que le permitirán permanecer neutra en términos de caja, de manera que cualquier subida en la cotización del crudo generará unos recursos que se destinarán a "reducir deuda y mejorar la retribución a nuestros accionistas".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios