Repsol suministrará un millón de litros de combustible renovable a XPO, dentro del nuevo programa de descarbonización del operador logístico y transporte LESS (Low Emissions Sustainable Solution).
En concreto, la petrolera facilitará en este año esa cantidad del biocombustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), lo que permitirá al grupo logístico reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 frente a los combustibles tradicionales y sin necesidad de realizar ninguna modificación en la flota actual de vehículos.
De esta manera, los clientes de XPO podrán usar este biocombustible avanzado, que se suministrará en la red propia de estaciones de carga del grupo logístico y de transporte para los más de 2.500 vehículos que operan el servicio de la compañía de forma regular en España para realizar los servicios de transporte en carga completa, carga parcial, paletería y entregas a domicilios, entre otros.
El combustible renovable para el transporte
Así, esta alianza con XPO representa para Repsol el primer acuerdo a gran escala para el suministro de HVO, dentro de la estrategia de la compañía de ofrecer soluciones adaptadas a cada sector para acelerar la descarbonización de la movilidad.
En el caso concreto del uso de este tipo de biocombustible avanzado en el transporte, Repsol ya ha realizado en el pasado proyectos pioneros con Alsa o Grupo Sesé, por ejemplo, aunque ninguno suponía el suministro de este volumen de HVO.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios