Repsol ha superado las 150 estaciones de servicio en España en las que ofrece combustible 100% renovable, de las que 38 están situadas en la Región de Murcia y 8 en Cartagena, aunque la compañía espera cerrar el año con 600 de estas gasolineras por todo el país.
El anuncio se ha realizado en la estación de servicio de la calle Ángel Bruna, en Cartagena, municipio en el que Repsol tiene la primera planta de la Península Ibérica de producción de combustibles 100% renovables a gran escala.
El director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barriero, ha explicado que estos combustibles ecosostenibles “reducen la huella de carbono de manera inmediata, sin necesidad de cambiar el vehículo y utilizando los mismos puntos de repostaje que ya tenemos”.
La descarbonización para Repsol
“Lo que ofrecemos es una nueva alternativa para avanzar en la descarbonización de la movilidad”, ha destacado.
Por su parte, el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, ha indicado que “el hecho de que hoy estemos en esta estación de servicio es una prueba tangible de cómo en Repsol somos capaces de aportar desarrollo social y económico a nuestro entorno”.
Mestre ha resaltado que “hemos sido pioneros en la puesta en marcha de una planta única en España dedicada a la fabricación de este tipo de combustible, en lo que es un claro ejemplo de avance y desarrollo”.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha apuntado que gracias a Repsol, “el Valle de Escombreras y Cartagena será la cabeza del corredor europeo del hidrógeno verde", y ha subrayado que Repsol “ha liderado siempre las grandes transformaciones industriales que ha vivido el municipio”. “Cartagena es punta de lanza para la energía del futuro", ha afirmado.
Los combustibles 100% renovables se pueden utilizar en cualquier medio de transporte --automóviles, camiones, autobuses, barcos o aviones--, aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.
Se producen a partir de materias primas orgánicas, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales. La producción de combustibles 100% renovables de Cartagena permitirá evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 anuales.
La estación de servicio de la calle Ángel Bruna de Cartagena ofrece también otros tipos de energía como AutoGas, butano y puntos de recarga eléctrica. También cuenta en su cubierta con una instalación de placas solares en lo que se denominan comunidades Repsol Solmatch, de la que se pueden beneficiar hasta 86 hogares situados en un radio de dos kilómetros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios