Repsol ha llegado a un acuerdo para vender la participación del 49 % que tenía en la sociedad conjunta AROG al socio mayoritario de ésta, la rusa Alliance Oil, con lo que la petrolera española deja de producir hidrocarburos en Rusia, país en el que, no obstante, mantendrá activos de exploración, han indicado a Efe fuentes del sector.
La compañía española presentó en noviembre pasado su nuevo plan estratégico y explicó que pondría el foco geográfico en las áreas donde hubiera más ventajas competitivas.
Repsol y Alliance Oil crearon en 2012 la sociedad conjunta AROG para la exploración y producción de gas y petróleo en Rusia.
La petrolera española se hizo con el control del 49 % de la nueva compañía por unos 60 millones de euros, mediante la adquisición de 36 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros de entonces) en acciones y la suscripción de 37 millones de dólares (29,9 millones de euros) en títulos nuevos.
En esa línea establecida en el Plan Estratégico 2021-2025 de centrar la actividad en las áreas geográficas más competitivas, en febrero de 2021 Repsol anunció la venta su red de estaciones de servicio y el negocio de ventas directas de carburantes en Italia a la compañía Tamoil.
Repsol había entrado en el mercado italiano en 2004 con la compra de 45 estaciones de servicio, número que incrementó a partir de 2011 hasta los 275 puntos de venta, principalmente en el norte del país, lo que situó a la compañía española como el séptimo operador en Italia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios