
Repsol saldrá del índice Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre, según ha comunicado la firma que elabora este índice en su página web. Asimismo, la compañía energética alemana RWE abandonará el selectivo europeo.
Para suplir la salida de ambas compañías, ese mismo día entrarán en el índice la sanitaria alemana Fresenius y la francesa Safrán.
En el Euro Stoxx 50 figuran otras firmas españolas como Iberdrola, Santander, Inditex o BBVA. Este índice selectivo agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías europeas con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en la zona euro.
En concreto, cuenta con compañías de 18 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
La caída del precio del crudo ha hecho que los títulos de Repsol caigan un 18% en lo que va de año mientras que el Euro Stoxx ha tomado la senda contraria y acumula una subida del 3,9%.
Tras la apertura de las bolsas españolas, los grandes valores del Ibex 35 retrocedían al inicio de la sesión excepto Repsol, que recuperaba el 1,72 %.