Política energética  ·  NET ZERO

República Checa se suma al rechazo franco-alemán a fijar ya las emisiones de CO2 para 2040

El primer ministro checo ha calificado de poco realista y dañino para la industria la propuesta de la Comisión Europea

Ningún comentario

El Gobierno de República Checa ha anunciado que se suma al bloque de países comunitarios, liderados por Alemania y Francia, que se oponen a fijar rápidamente objetivos de reducción de emisiones de CO2 en 2040, al considerar que perjudica a la industria y la seguridad energética.

El primer ministro conservador, Petr Fiala, ha calificado de poco realista y dañino para la industria la propuesta presentada el pasado julio por la Comisión Europea para que la UE persiga para 2040 un recorte del 90% de las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990, informa Radio Praga.

Fiala también teme que ese recorte ponga en peligro la seguridad energética del país.

Ese plan daba continuidad a la reducción del 55% prevista para 2030 y situaría al bloque comunitario en la trayectoria adecuada para alcanzar la neutralidad climática a mitad de siglo.

Las emisiones para República Checa

Con todo, Fiala se ha mostrado dispuesto a debatir medidas "realistas y justas" que, opinó, permitan reducir las emisiones que causan el cambio climático pero sin poner en peligro a la ciudadanía o la economía, señala ese medio.

El redactor recomienda

El plan era que esas metas para 2040 fueran discutidas por los ministros de Medio Ambiente de los Estados miembros mañana jueves, pero Francia y Alemania han defendido que el tema se trate por los jefes de Estado y Gobierno en la cumbre de finales octubre.

Además del rechazo de Alemania y Francia, países como Hungría, Polonia, Eslovaquia e Italia también has mostrado reticencias.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.