Renovables

RES entra en España con la compra de la empresa de mantenimiento IM Future

Ningún comentario

RES ha adquirido IM FutuRe, compañía española proveedora de servicios de Operación y Mantenimiento (O&M), y asumirá el contrato de suministro de servicios a 1400 aerogeneradores en España y Portugal que totalizan 1,5 GW.

Esta operación supone la entrada de RES en España y Portugal siguiendo su estrategia de crecimiento de su unidad de servicios, ofreciendo gestión financiera y técnica de alto valor de los activos y servicios de operación y mantenimiento a sus clientes.

En la actualidad, la empresa en energía renovable, presta servicio a más de 12 GW de activos en operación alrededor del mundo, enfocándose en aumentar la vida útil, mejorar la eficiencia y el rendimiento de dichos activos, al tiempo que mejora los resultados financieros de los clientes.

El crecimiento de RES

IM FutuRe, es una empresa en ingeniería y técnicas de mantenimiento eólico y dedicada a la inspección y reparación de palas, habiendo inspeccionado y reparado más de dos mil palas en los tres últimos años. Sus 167 empleados, junto con el equipo directivo, se incorporarán a RES y continuarán ofreciendo servicios a clientes que incluyen: Iberdrola, EDPR, Naturgy, EnergieKontor y Olivento.

Esta acción representa la tercera adquisición realizada por RES este año, después de adquisiciones en Australia y Dinamarca, y su propósito es fortalecer su oferta a través de múltiples tecnologías y mercados.

Marco Perona, Consejero Delegado de RES – Servicios, ha afirmado que**** “RES tiene ambiciosos planes de crecimiento para su negocio global de Servicios, además de continuar liderando este sector. Al mismo tiempo que impulsamos el crecimiento orgánico, planeamos también realizar otras adquisiciones estratégicas. Todo ello, a medida que invertimos en mejorar nuestra capacidad para dar soporte a activos en operación y diversificar el tipo de servicios y soluciones que ofrecemos”.

Por su parte, José Antonio Riveiro, Director General de FutuRe, ha subrayado que**** “Convertirnos en parte de RES nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de servicios y soluciones, así como interesantes oportunidades a nuestro personal dentro del grupo”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios