RES, la mayor empresa independiente de energía renovable del mundo, ha obtenido nuevos contratos de operación y mantenimiento de energía solar en el Reino Unido y España por parte de The Renewables Infrastructure Group, TRIG. Los acuerdos se basan en una larga colaboración entre las partes y amplían la presencia de RES en Europa.
Los nuevos acuerdos incluyen la renovación de un contrato de cinco años que abarca 11 parques solares fotovoltaicos en todo el Reino Unido, con una potencia total de 121 MW. Tras un proceso de licitación competitivo gestionado de forma independiente, RES también se ha adjudicado un nuevo contrato de cinco años para operar y mantener cuatro parques solares y una subestación en Cádiz, España, lo que supone una potencia adicional de 234 MW. En conjunto, estas instalaciones generan suficiente electricidad limpia para abastecer a más de 200 000 hogares.
TRIG, una empresa de inversión que cotiza en el FTSE 250, se centra en generar rendimientos sostenibles a partir de una cartera diversificada de energías renovables. Desde su entrada en el mercado español en 2021, sus activos solares en Cádiz se han convertido en una parte importante de la cartera, alcanzando su estado operativo en 2023.
Juan Gutiérrez, CEO Services de RES, ha declarado: «Estamos orgullosos de profundizar nuestra colaboración con TRIG, ayudando a ofrecer un rendimiento sostenible a largo plazo en toda su cartera. Las recientes interrupciones del suministro eléctrico en España ponen de relieve la creciente necesidad de contar con conocimientos avanzados en O&M y de tomar decisiones basadas en datos para mejorar la resiliencia del sistema, minimizar el tiempo de inactividad y prolongar la vida útil de los activos. Los activos bien mantenidos no solo son más fiables y rentables, sino que también refuerzan la confianza de los inversores y son fundamentales para acelerar la transición energética.
Los activos de RES
Estos nuevos acuerdos reflejan el impulso continuo de las energías renovables, incluso ante las dificultades políticas. A medida que aumenta la demanda mundial de electricidad, la importancia de una gestión de activos de alta calidad no hace más que crecer, y debe ir acompañada de una regulación favorable, desde la simplificación de los permisos hasta la modernización de la red. El sector está dando un paso adelante y nos enorgullece contribuir a ello».
Minesh Shah, director general de TRIG, ha declarado: «RES ha sido un socio de confianza para TRIG desde el principio, y su experiencia operativa sigue respaldando el rendimiento de nuestra cartera en toda Europa. Nos complace ampliar esta relación mientras nos centramos en la fiabilidad de la entrega y la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas y partes interesadas».
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios