Las instalaciones eólicas marinas mundiales llegarán a 165GW a finales de esta década y van camino de alcanzar 418GW para 2040, según una nueva investigación realizada por los analistas del Reino Unido Rethink Energy.
La expansión mundial de la energía eólica marina hará que la tecnología proporcione el 5% de la electricidad global en dos décadas, ya que la capacidad instalada aumenta desde los 25GW instalados hoy en todo el mundo. El informe predice que este crecimiento requerirá unos $ 1.3 billones en inversión y creará 8 millones de empleos.
Rethink dice en su informe que la región de Asia Pacífico está en camino de superar a Europa como el mercado más grande en nuevas instalaciones dentro de la década de 2020 y que China tomará el control del Reino Unido como el país con la mayor capacidad instalada para 2026.
Sin embargo, es probable que las instalaciones estadounidenses continúen rezagadas respecto a las de Europa y Asia durante la próxima década.
La transmisión se destacó como un desafío clave que debe cumplirse para garantizar el progreso del sector en los mercados mundiales.
El desarrollo de la eólica flotante jugará un papel importante en el aumento de la tasa de nueva capacidad agregada más allá de 2030. Sus autores predicen que el coste nivelado (LCOE) de la eólica flotante alcanzará "un nivel competitivo" entre 2028 y 2030, pero dijo que el crecimiento de las instalaciones flotantes a corto plazo probablemente se verá afectado por problemas de autorización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios