Política energética

Revilla explica que la indemnización del plan eólico se contempla en los presupuestos

Ningún comentario

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acata la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Gobierno regional a indemnizar con 471.557 euros a Viesgo Renovables SL por perjuicios causados en la nulidad del concurso eólico y ha recordado que esa cuantía estaba prevista en los presupuestos.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo centro de salud de Santoña, Revilla ha explicado que en las confrontaciones judiciales "a veces se gana y otras se pierde" y que ahora le toca "pagar" al Gobierno.

"Respeto absoluto a la sentencia", ha subrayado el presidente cántabro, quien ha aclarado que el Ejecutivo ya tenía consignada esa partida indemnizatoria en caso de que la Justicia, tal y como se ha producido, condenara a la Administración regional.

Viesgo Renovables fue una de las entidades beneficiarias de asignaciones de potencia eólica en Cantabria, en concreto en la denominada zona F por un total de 210 mw.

Pero al anularse por la Justicia la convocatoria del concurso eólico porque se omitió la evaluación ambiental, también se declaró la nulidad de las asignaciones.

El Supremo ha estimado el recurso de Viesgo Renovables contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de febrero de 2018 que avaló que el Ejecutivo cántabro desestimase la reclamación de responsabilidad patrimonial de esta empresa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios