El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue uno de los protagonistas en el programa televisivo La Sexta Noche. Durante su intervención, dedicó su pizarra para hablar de energía solar.
Revilla aprovechó para atacar al Gobierno y a las compañías eléctricas, a las que culpa de que en España no se instale prácticamente nada de solar fotovoltaica. Sacó datos de 2015 sobre nueva potencia instalada en grandes potencias económicas y donde más solar se ha instalado en los últimos años.
Decenas de miles de megavatios (MW) en países como China o Japón, o como los principales países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Francia) aumentaron su capacidad en varios gigavatios. Todo para compararlo con los 40 MW de solar que se instalaron en España en 2015.
Revilla no se explica por qué no se instala solar en España cuando es uno de los países con más radiación solar del mundo. "Hay alguien a quien no le interesa que se instale", decía el líder político.
Continuó Revilla aportando datos sobre la producción que genera 1 MW en España comparado con otro MW en Alemania. La conclusión era que en España es un 40% más barato generar electricidad que en Alemania, pero no lo hacemos. "Somos idiotas o estamos en manos de idiotas".
Turbomotor2000
21/02/2017