Eléctricas

Reynés (GNF), sobre el carbón y las nucleares: "No nos gusta que nos cierren las plantas"

1 comentario publicado

El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, se ha referido a los intereses del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar las centrales térmicas de carbón antes de 2025 y de no renovar las licencias de las plantas nucleares, con un mensaje claro y conciso. "No nos gusta que nos cierren las fábricas (plantas)", ha dicho Reynés.

El presidente de GNF ha asegurado que la compañía aún no ha tomado una decisión al respecto del futuro de sus centrales de carbón y nucleares. Pero sí ha dejado claro que si no se van a poder rentabilizar no van a invertir más en ellas y por tanto se verán abocadas al cierre.

"Tenemos que analizar las rentabilidades y ver si se cumplen los requisitos medioambientales", ha asegurado sin dar más pistas sobre el futuro de esas centrales.

El presidente ejecutivo ha avanzado los datos de la compañía hasta mayo. Un 2018 que es bastante positivo si se compara con 2017, uno de los peores años de la compañía. Concretamente, hasta mayo el Ebitda ha aumentado un 11% mientras que beneficio neto recurrente se ha disparado un 34%.

También ha mostrado Reynés las líneas generales del nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos años. Un plan que presentará este jueves en Londres ante los analistas.

Reynés ha asegurado que la nueva Gas Natural Fenosa, que cambiará de nombre en el día de hoy, quiere transformarse en un grupo energético y dejar de ser únicamente una empresa gasista.

Por ello, la nueva empresa apostará por ser más simple, entendible para todos, que tenga el foco puesto en obtener la mayor rentabilidad a todos y cada uno de sus negocios, maximizar la caja de todas las áreas. "Nos estamos adpatando a un nuevo mundo", ha dicho Reynés que se muestra convencido de que la nueva Gas Natural Fenosa responderá con garantías a todos los retos.

No cierra la puerta a Catalunya

Reynés se ha pronunciado también por dónde estará la sede de la compañía. Si por un lado se mantiene en Madrid o, por otro, regresa a Barcelona. Y Reynés ha afirmado que "nada está hecho para siempre".

También ha dado la bienvenida a Repsol como competencia directa en los negocios de electricidad y gas.

Un comentario

  • Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)

    Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)

    27/06/2018

    Señor Reynés, haga lo que yo le propongo en mi blog y nadie les cerrará las plantas. Serán Ustedes los que se limitarán a sustituirlas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.