El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha advertido respecto a la posibilidad de prolongar el impuesto sobre las energéticas de que "cualquier drenaje de recursos en una empresa va en contra de la inversión".
En su participación en el I Observatorio de la Energía organizado por El Español, Reynés estimó que sobre el denominado 'impuestazo' se "han dicho muchas barbaridades". "Se ha dicho de que se acababa, después de que seguía, que seguía de una forma transitoria, después que modificaba su estructura a algo estructural que además tenía otra forma de cálculo. Yo creo que no debemos especular, yo creo que debemos esperar a que salga", dijo.
Así, subrayó que los impuestos "drenan recursos para obtener un 'cash flow que permite invertir" a las empresas y "generar empleo, tecnología y posicionamiento competitivo".
Lo que sí que descartó es la opción de que Naturgy pueda llevarse inversiones fuera de España, ya que la naturaleza de gran parte de su negocio está en el país. "Yo nunca he visto cómo una torre puede trasladarse ni un tubo. O sea, las infraestructuras son de difícil movilidad", señaló.
De todas maneras, Reynés indicó que las compañías que operan en más de un país pueden decantarse por la opción de invertir donde "generan mucho más retorno para los accionistas, para la sociedad y también en donde están más estables".
Por ello, aseguró que cualquier duda que se genere alrededor de cualquier proyecto de inversión, bien sea impositivo o regulatorio, "lo que hace es subir la prima de riesgo y, por lo tanto, exigir mayor retorno".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios