El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, criticó duramente este jueves el exceso de burocracia que está afectando al desarrollo de proyectos energéticos en España y Europa. Durante su participación en el IX Foro de Energía, organizado por El Economista, Reynés destacó que los procesos administrativos relacionados con el permitting —la obtención de permisos para iniciar proyectos— se han convertido en uno de los mayores obstáculos para el sector energético. Según el directivo, esta situación no solo afecta a las empresas, sino que también es un desafío para los gobiernos y las instituciones europeas encargadas de regular la transición energética.
Según el directivo, esta situación no solo afecta a las empresas, sino que también es un desafío para los gobiernos y las instituciones europeas encargadas de regular la transición energética
"Todos tenemos proyectos parados o ralentizados porque no nos atrevemos a darles recursos, ya que no sabemos el tiempo que pasará desde su diseño hasta completar la ejecución", señaló Reynés, en un llamado a las Administraciones públicas a agilizar los trámites. Para el presidente de Naturgy, es crucial que las ideas que pueden impulsar la transición energética no se queden en el papel debido a retrasos burocráticos.
Oportunidades
Reynés subrayó que existen "muchas oportunidades" para avanzar hacia la descarbonización de la economía, en línea con los objetivos climáticos que ha marcado la Unión Europea. No obstante, también hizo una advertencia: aunque la electrificación es una de las soluciones más evidentes, no debería ser vista como la única.
"Necesitamos contar con un debate tecnológicamente neutral", aseveró Reynés, refiriéndose a la importancia de no cerrar puertas a otras alternativas tecnológicas que puedan contribuir a la lucha contra el cambio climático.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios