La empresa Rezolv Energy, propiedad del fondo de inversiones británico Actis, planea construir en Rumanía un parque solar de energía fotovoltaica, con una capacidad instalada de 1.044 megavatios, que se prevé que esté terminado en 2025 y será la infraestructura de estas características más grande de Europa.
Con una inversión total estimada en unos 800 millones de euros, se prevé que el proyecto aumente la capacidad acumulada de las instalaciones de energía solar que ya funcionan en Rumanía en casi el doble de megavatios, según informa hoy el periódico rumano Ziarul Financiar. En la actualidad, Rumanía produce con energía solar 1.300 megavatios.
La infraestructura de Rezolv Energy
Rezolv Energy ha adquirido los derechos para construir la planta de energía solar del Grupo Monsoon, el mayor promotor de energía verde de Rumanía. La planta se construirá en la provincia de Arad, en el oeste de Rumanía.
Según publicaciones especializadas, la infraestructura constará de 1,6 millones de paneles solares y será capaz de generar 1.500.000 megavatios/hora al año, lo que le permitirá alimentar con energía limpia a más de 370.000 hogares.
Rezolv Energy ya participa en la construcción de otro proyecto de energía renovable en Rumanía: el parque eólico Vis Viva. La infraestructura está situada en la provincia rumana de Buzau (en la parte oriental del país) y tendrá una capacidad instalada de 450 megavatios.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios