Renovables

Ribera asegura que Cataluña "va tarde" en el uso de energías renovables

2 comentarios publicados

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha asegurado este martes que Cataluña "va tarde" en el uso de electricidad que procede de energías renovables, aunque confía en que "acelere el ritmo", a pesar de las actuaciones recientes que ya apuntaban "a un cambio de dirección".

Así lo ha explicado en una entrevista en_ RAC1_ la también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien ha destacado que Cataluña es una zona del país "enormemente" industrializada.

Ribera ha estimado que el Gobierno espera contar con energía 100 % renovable en 2040, aunque "es una transformación que necesita tiempo", pero "deshacerse del gas natural y utilizar fuentes renovables" permitiría reducir los costes en general.

La necesidad de renovables

Asimismo, ha reiterado la idea de que "hay que empezar por lo pequeño", por ejemplo, "las cubiertas solares y pequeñas comunidades energéticas", porque el consumo renovable dentro de un edificio, que a su vez permita descargar el consumo en la red, es "el gran desafío" de la arquitectura actual.

La ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de que hubiera cortes de gas o electricidad este otoño, que "al 99 % es imposible" salvo que se añadan "factores inesperados".

Sin embargo, para otros países europeos, que dependen de los combustibles rusos y podrían verse afectados por un cese del suministro, "vienen inviernos muy complicados", ha asegurado Ribera.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • keops

    30/08/2022

    Mira que casualidad. Igual que el gobierno Español en inversiones en cataluña, tarde, pocas o nulas.
  • naughty crow

    30/08/2022

    En Cataluña hay nuclear, hay ciclo combinado, hay una flota de metaneros por el ancho mar. Hay quimiqueras. Hay una costa irrecuperable. Y mueve mucho dinero por familias de dinero viejo de toda la vida. Pero la excusa es proteger el medio natural y el entorno. El entorno de los comisionistas e intermediarios de materias primas esquilmadas en lugares a los que preferimos no mirar. Y luego revendidos a precios indignantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios