La vicepresidenta española Teresa Ribera llamó hoy a la Comisión Europea (CE) a acelerar y anticipar la legislación necesaria relativa al hidrógeno para que la Unión Europea (UE) atraiga inversiones y esté "plenamente preparada" en 2030 para ese nuevo vector de energía.
"No queremos que los inversores piensen que en ausencia de un marco claro prefieren invertir en otros países. Europa está llamada a ser un actor relevante en la energía del hidrógeno y por lo tanto queremos que la Comisión avance a un ritmo acelerado, anticipando lo que sea necesario para en 2030 estar plenamente preparados", dijo Ribera a su llegada a un consejo de ministros de Energía de la UE.
El futuro del hidrógeno
La también titular española para la Transición Ecológica se refirió así al debate en el consejo sobre la futura legislación para desarrollar un mercado de hidrógeno verde, que se generaría a partir del excedente de energías renovables y constituye una de las grandes apuestas de la UE para el futuro.
Los ministros debatirán una propuesta legislativa presentada hace un año por el Ejecutivo comunitario sobre "cómo producirlo, como transportarlo, hasta dónde en una primera fase se puede mezclar gas natural con hidrógeno".
"Para nosotros es fundamental que empiece a haber una regulación concreta. No queremos perder la carrera del hidrógeno renovable", agregó Ribera sobre una legislación que, cuando eventualmente se apruebe, será capital para el desarrollo de infraestructuras como el futuro BarMar, un conducto submarino de 300 kilómetros para transportar gas e hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella (Francia).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios