La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado a la Comisión Europea que la propuesta de Bruselas sobre reducción de emisiones de turismos y furgonetas es "insuficiente", a pesar de que "permite avanzar y dar una oportunidad de aceleración" al proceso de cambio de la industria del automóvil.
A su llegada a la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE en Luxemburgo, Ribera subrayó que en dicho encuentro se debatirán dichos objetivos de reducción de emisiones de turismo y vehículos comerciales.
No obstante, la titular de Transición Ecológica afirmó que en la reunión "defenderá la posición de la Comisión Europea" porque acaba de asumir la cartera y "lo prudente es mantenerse moderadamente exigente", por debajo de lo que considera necesario, pero "a la altura" de lo que está "en condiciones de ofrecer hoy".
"Es imposible lograr la descarbonización de la economía si no hay un proceso gradual, importante, serio y sostenido de cambio y descarbonización en nuestro modelo de movilidad", remarcó, para después añadir que se trata de un "desafío de primer orden" que "ya está teniendo respuesta en muchos países del mundo" y "del que Europa no se puede descolgar".
"Creo que la industria automóvil en España y la industria auxiliar deben reflexionar sobre cuál es la mejor estrategia empresarial sabiendo que el escenario de futuro de la demanda de sus clientes, la demanda institucional por cuestiones de salud y por patrones culturales por parte de sus ciudadanos está cambiando de forma muy importante", subrayó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios