El Gobierno también va a poner coto al desembalse descontrolado de los pantanos por parte de las eléctricas y las propias Confederaciones Hidrográficas. Este nuevo RDL aprobado en Consejo de Ministros introducirá nuevos criterios de utilización racional de los recursos hídricos para evitar efectos indeseados sobre la flora y la fauna, y contribuirá a alcanzar los objetivos ambientales fijados por la normativa europea.
Por otro lado, ayudará a afrontar los efectos del cambio climático en la disponibilidad de agua en España, superiores al 15% a medio plazo y entre el 35% y el 40% en un horizonte a largo plazo. A la vez, se procurará facilitar el desarrollo de actividades económicas sostenibles ligadas a la dinamización de los municipios ribereños.
Esta medida la ha tomado el Gobierno para que no se repitan los casos de desembalsamiento de algunos pantanos por parte de las eléctricas de una manera tan rápida como se ha dado durante este verano. Aunque el Gobierno tampoco quiere ci¡riminalizar a las compañías, sí pretende limitar estos desembalsamientos en función de las necesidades tanto eléctricas como medioambientales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios