La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico**, Teresa Ribera**, ha valorado positivamente el visto bueno definitivo de Bruselas a la prórroga de la 'excepción ibérica' hasta el 31 de diciembre, ya que "cierra el círculo" que permite contar a los consumidores eléctricos españoles y portugueses con un "sistema de seguro adicional" frente a la volatilidad de precios energéticos.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Ribera señaló que esta decisión "definitiva y formal" de la Comisión Europea para extender el mecanismo era "importante" para el Gobierno de España.
La ministra ha subrayado la posibilidad de contar con un mecanismo que supone "una especie de reaseguro" para los españoles y los portugueses en el supuesto de que se pueda volver a disparar la volatilidad y a incrementarse los precios del gas natural.
La excepción ibérica para España y Portugal
"Es una noticia positiva que confirma y cierra el círculo que nos permite contar con este sistema de seguro adicional a los consumidores eléctricos españoles y portugueses", ha añadido Teresa Ribera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios