Política energética

Ribera defiende su aval a Castor porque era "frívolo" ir contra el criterio de todos los organismos técnicos

1 comentario publicado

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha defendido su decisión de avalar el proyecto Castor cuando era secretaria de Estado de Cambio Climático en el año 2009, alegando que hubiera sido "frívolo" por su parte haber "sustituido el criterio de todos los organismos técnicos y administrativos" que no pusieron objeción a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del almacén de gas.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la ministra ha recalcado que "nadie recurrió" la declaración ambiental que ella firmó y con la que autorizó el polémico proyecto Castor durante el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado, la DIA fue "elevada" para su firma después de un "complejo" trámite en el que participaron de "más de 20 organismos" administrativos y técnicos. Asimismo, ha destacado que "nadie objetó" cuando tuvieron la oportunidad de hacer "comentario y observaciones" sobre la propuesta de resolución que les fue comunicada sobre el proyecto.

"Me parece frívolo pensar que un secretario de Estado puede sustituir el criterio de tantos organismos técnicos y administrativos", ha aseverado, insistiendo en que tampoco nadie recurrió la declaración de impacto ambiental una vez firmada, a pesar de que lo "normal" es que se recurra.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    20/06/2018

    Claro que nadie recurrió. Siendo usted una declarada "medioambientalista" muy sensible con el cambio del clima y estando en el partido que está, pues todos los grupos ecologistas, medioambientales y demás, pues "a chitón", "a esta no se la toca", "esta es de los nuestros" y.. a mirar para otro lado, dejando que viva una vida placentera. Si en lugar de estar gobernando en esa época su partido, hubiese estado otro partido que todos conocemos, ya sabemos lo que hubiera pasado: manifestaciones, protestas, escraches, "nos quieren matar", "quieren acabar con nuestro planeta", "son el enemigo del pueblo", "solo piensan en el IBEX 35", "los pobres cada vez más pobres", etc.

    Es más, si usted estuviese en el otro partido, ya le habrían forzado a dimitir, o tal vez ni siquiera hubiese podido llegar al puesto que está.

    Nada nuevo que no conozcan los más veteranos de este país llamado España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios