Política energética

Ribera estudia una "solución" para contener el alza del precio del gas para las calderas comunitarias

Las comunidades de vecinos con este tipo de instalaciones no se pueden acoger a las tarifas reguladas de gas

2 comentarios publicados

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que el Gobierno trabaja en una "solución" para mitigar el incremento del precio del gas en las comunidades de propietarios que cuentan con calderas comunitarias para la calefacción, según ha explicado en una entrevista en RNE recogida por_ Europa Press_.

La ministra ha destacado que las comunidades de vecinos con este tipo de instalaciones no se pueden acoger a las tarifas reguladas de gas --cuyo incremento está limitado por ley al 5% trimestral actualmente-- debido a que las mismas están diseñadas para clientes que tienen contratado volumen pequeño. "Las calderas de las comunidades de propietarios contratan un volumen mucho más grande, por tanto, no pueden acceder a esa tarifa", ha detallado.

El precio del gas del pequeño consumidor

Ribera ha asegurado que se está trabajando en un "sistema de contención del incremento" de los precios del gas que afectan a este tipo de instalaciones comunitarias en España, donde se estima que hay alrededor de 900.000, según las cifras que maneja la ministra.

El encarecimiento de la luz eleva entre un 7% y un 10% el consumo en las comunidades de vecinos

En cuanto a los plazos para la aprobación de esa medida, la titular de Transición Ecológica ha afirmado que se prevé que esté lista antes de finales de año. "Queremos que llegue (la medida) antes de que los ciudadanos empiecen a recibir las facturas de calefacción", ha subrayado.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Miguel

    17/09/2022

    conociendo el historial y retraso del Gobierno en estos asuntos energéticos, si dicen que lo están estudiando .. esperate.. igual tienen la solución para después del invierno cuando ya no haga falta el gas.
  • naughty crow

    17/09/2022

    dejar el mercado actuar en este concreto caso sería lo mejor. Ante la expectativa de 70 o 100mil euros en algunas comunidades grandes de propietarios, se optaría por que cada uno se buscase la vida individualmente para el invierno y la caldera comunitaria dejaría de usarse. No fueron capaces de ponerse de acuerdo para acogerse a ayudas de SATE, ventanas y sustitución de caldera. No se van a poner de acuerdo ahora. Pero el resultado sería el deseado, desaparece una calefacción central contaminante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios