La vicepresidenta designada de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, salió al paso sobre la acusación de uno de los europarlamentarios de que España es uno de los países que más GNL compra a Rusia.
En un primer momento, Ribera se olvidó de contestar a la pregunta pero en el siguiente turno recogió el guante y aseguró que "estamos tratando de eliminar el gas ruso" en Europa.
"Pero no hemos podido hacer mucho aún. Hay que hacer mucho más, no hemos tenido aún la unanimidad necesaria para tomar esa decisión", señaló durante su intervención.
España, gran comprador de gas ruso
Ribera señaló que se han tomado algunas medidas, pero reconoció que no se ha podido hacer mucho porque entre otras cosas los contratos de GNL no se pueden romper de la noche a la mañana.
La candidata a vicepresidenta eludió pronunciarse sobre el caso español que es uno de los países que más GNL compra cada año a Rusia.
Al no estar prohibida la compraventa de GNL procedente de Rusia, España es uno de los grandes destinos europeos de ese gas licuado al poseer la mayor red europea de regasificadoras.
En lo que va de año 2024, España ha inyectado en su red más de 60 TWh de GNL procedente de Rusia, el 21% del total de gas suministrado en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios