La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido a recuperar un marco regulatorio "que otorgue confianza a los inversores" y anticipe cómo hacer el proceso de la transición energética.
A una pregunta del senador por Esquerra Republicana Miquel Angel Estradé sobre las previsiones del Gobierno para revertir todos los recortes y obstáculos establecidos a las energías renovables, Ribera subrayó que España "no puede seguir perdiendo oportunidades" y no se debe retrasar el impacto de incorporar "una estrategia de modernización, innovación y equidad".
En este sentido, la ministra indicó que ya se pudo constatar la posición de este Gobierno de Pedro Sánchez, "pocas horas después de su entrada en funcionamiento", en el pasado Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea, dejando clara su apuesta por los objetivos máximos planteados en la implantación de renovables y eficiencia energética y posicionándose "claramente" en contra del 'impuesto al sol'.
Ribera adelantó que estos pasos dados en Bruselas contarán también a nivel nacional con su respaldo por medio de iniciativas parlamentarias, algunas de las cuales cuentan con el apoyo de todos los grupos, "con excepción del PP".
"La transición energética por la que ha apostado el mundo y Europa nos lleva a un modelo diferente", afirmó la ministra, quien aseguró que es necesario "recuperar un marco que otorgue confianza a los inversores y anticipe cómo hacer ese proceso de cambio", después de un periodo "en el que se ha abandonado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios