La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que cualquier respuesta consensuada en el seno de la Unión Europea a la crisis energética no puede poner en peligro la senda de descarbonización de España.
En declaraciones a la prensa a su llegada a una reunión informal de ministros de Energía de la UE en Praga, Ribera ha avanzado que este va a ser uno de los principales temas a tratar en esta cita, debido a las diferentes posiciones que tienen los distintos Estados miembros.
La ministra ha precisado que se debe garantizar la cobertura para los Estados de la UE que están en un momento difícil, pero en ningún caso a costa de poner en peligro la senda de transformación de los países, como España, que tienen las condiciones par seguir ese camino.
"Actualmente hay dos posiciones, la cobertura con flexibilidad en momentos difíciles y permitir o no dificultar la senda en la que estamos inmersos los que podemos hacerlo", ha añadido Ribera.
Previamente, la comisaria de Energía, Kadri Simson, ha informado de que la Comisión Europea presentará la próxima semana un nuevo paquete de medidas para intervenir el mercado energético y contener el alza de los precios, así como para incentivar la reducción de la demanda y facilitar las compras conjuntas de gas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios