RIC Enbergy ha recibido declaración positiva para dos nuevas plantas fotovoltaicas en las localidades toledanas de Ontígola y Cebolla, de 250 megavatios (MW) cada una, que eleva a 1.200 MW la capacidad de generación de energía en el conjunto de Castilla-La Mancha.
La energética ha indica que las declaraciones de impacto ambiental (DIA) para estas dos nuevas plantas permitirán continuar con los trámites necesarios para su construcción y puesta en marcha con las que se abastecerá de energía a más de 300.000 hogares y se evitará la emisión de 28.000 toneladas de C02 al año, equivalente a la retirada de 16.000 coches de la circulación.
Asimismo, ha indicado que con la recibida para las platas de Cebolla y Ontígola la empresa tiene autorizaciones ambientales para planta fotovoltaicas s que en conjunto tienen una capacidad de generar 1.200 MW de energía.
RIC Energy en Castilla-La Mancha
El director Operaciones de RIC Energy, Daniel Fernández, ha dicho que las autorizaciones ambientales con las que ya cuenta la compañía en Castilla-La Mancha "son una prueba de la seriedad y profesionalidad con la que la empresa tramita sus proyectos, siempre respetuosos con el medio ambiente y el entorno, y comprometidos con el impulso económico de las comunidades donde operan".
Fernández ha destacado también que estos proyectos "son un paso fundamental para impulsar la transición hacia las energías limpias, para alcanzar una mayor independencia energética y para situar a Castilla-La Mancha como una de las regiones del mundo con mayor potencia renovable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios