Rio Tinto recurre a las energías renovables para reducir costos y emisiones y anuncia un proyecto de una planta solar de 34 MW con almacenamiento “para abastecer todas las necesidades eléctricas en los picos de generación solar durante el día y aproximadamente el 65% de la demanda eléctrica media de su nuevo proyecto minero de mineral de hierro Koodaideri”, dijo la compañía en un comunicado.
Rio Tinto dice que invertirá 98 millones de dólares en una nueva planta solar de 34MW en la mina Koodaideri en Pilbara, así como en un sistema de almacenamiento de energía en baterías de ion-litio de 45MW / 12MWh que ayudará a cubrir sus necesidades energéticas en Pilbara.
Será la primera instalación solar propiedad de Rio Tinto, aunque también tiene una pequeña instalación solar ubicada en su mina de bauxita en Weipa.
Rio Tinto dijo que su planta solar cubrirá alrededor de 105 hectáreas que acogerán alrededor de 100.000 paneles y debería estar terminada en 2021. La nueva batería de 12MWh proporcionará capacidad de generación de reserva para soportar una red estable y confiable.
"La construcción de nuestra primera planta solar en Pilbara es un hito importante para el negocio y un paso importante para reducir nuestra huella de carbono en la región", dijo el director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Chris Salisbury.
"Estamos investigando opciones adicionales de energía renovable en Pilbara, así como otras oportunidades para reducir las emisiones en toda nuestra cartera global, aprovechando la reducción del 43% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero desde 2008."
Salisbury dijo que Rio Tinto está trabajando para definir nuevos objetivos de reducción de emisiones a partir de 2020 como parte de su "transición a un mundo con menos carbono".
Se estima que la planta solar y la batería reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 90.000 toneladas en comparación con la generación convencional alimentada por gas. Esto es el equivalente a sacar unos 28.000 automóviles de la carretera, dijo la compañía en el comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios