Renovables

Rio Tinto lanza una convocatoria de 4 GW de energía eólica y solar para alimentar sus refinerías de Queensland

La compañía busca propuestas que puedan satisfacer de manera competitiva las necesidades energéticas de sus tres activos de producción en la región de Gladstone

Ningún comentario

Rio Tinto ha solicitado propuestas para desarrollar hasta 4 GW de energía eólica y solar a gran escala en el centro y el sur de Queensland para impulsar sus activos de aluminio, ayudar a cumplir sus ambiciones de cambio climático y fomentar aún más el desarrollo y la industria renovable en la región.

El enfoque, que es a través de una Solicitud de Propuestas (RFP) de mercado formal, tiene como objetivo respaldar el desarrollo de múltiples proyectos nuevos de energía eólica y solar que pueden, en paralelo con soluciones firmes, comenzar a suministrar energía a los activos de Gladstone de Rio Tinto en Queensland para 2030.

El presidente ejecutivo de Rio Tinto Aluminium, Ivan Vella, dijo: “Como el mayor usuario de energía de Queensland, tenemos un papel importante que desempeñar para impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovable competitivas para nuestros activos de Gladstone y apoyar los objetivos de energía renovable del estado.

“Es temprano en el proceso, pero este es un paso importante para cumplir con el objetivo de cambio climático de nuestro Grupo de reducir a la mitad nuestras emisiones para el final de la década y nuestro compromiso con cero emisiones netas para 2050”.

Reducción de emisiones

Rio Tinto busca propuestas que puedan satisfacer de manera competitiva las necesidades energéticas de sus tres activos de producción en la región de Gladstone: la fundición Boyne, la refinería de alúmina Yarwun y la refinería de alúmina Queensland.

Estos activos requieren 1.140MW de energía confiable para operar, lo que equivale a al menos 4.000MW de energía eólica o solar de calidad con reafirmación.

La solicitud de propuestas se produce tras el fortalecimiento de los compromisos climáticos de Rio Tinto en octubre de 2021 , incluido el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030 (a partir de una línea de base de 2018) y la búsqueda de opciones de energía renovable para sus fundiciones de aluminio australianas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios