Renovables

Rio Tinto planea 7GW de energía eólica y solar para sus fundiciones y minas de mineral de hierro en Australia

Ningún comentario

El gigante minero Rio Tinto ha revelado planes para inversiones masivas en energía eólica y solar, que incluyen hasta 5GW (5,000MW) para sus fundiciones Boyne Island y Tomago y otro 1GW para sus enormes minas de mineral de hierro en Pilbara, Australia Occidental.

Los proyectos se dieron a conocer como parte de los planes recientemente anunciados de Rio Tinto de gastar 7.500 millones de dólares para reducir sus emisiones de alcance 1 y alcance 2 a la mitad para 2030.

El plan también incluye inversiones en acero verde y aluminio verde, reemplazando la energía a gas, así como la electrificación completa de su red de Pilbara, incluidos todos los camiones, equipos móviles y operaciones ferroviarias, que requerirán al menos otro despliegue renovable a escala de gigavatios, lo que eleva el total a más de 7GW.

"La sociedad en general también exige que las empresas tomen más medidas para descarbonizar", dijo la compañía en un comunicado. “Para enfrentar el desafío, mantenerse relevante y aprovechar la oportunidad, Rio Tinto está aumentando su objetivo y tomando acciones”.

Rio Tinto dijo que la reducción del 50 por ciento en las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 para 2030 triplica con creces sus objetivos anteriores. Una reducción del 15 por ciento en las emisiones para 2025 es cinco años antes de lo que se dijo anteriormente.

Rio Tinto se une a los gigantes del mineral de hierro Fortescue Metals y BHP para tomar una posición de liderazgo en el cambio a las energías renovables para impulsar sus operaciones. Fortescue va más lejos que la mayoría con un plan de energías renovables de 300 GW para hidrógeno verde, pero visualmente todas las fundiciones y refinerías de Australia se están volcando hacia la energía eólica y solar.

"Rio Tinto puede descarbonizar, perseguir el crecimiento y continuar ofreciendo retornos atractivos a los accionistas debido a su sólido balance, activos de clase mundial y enfoque en la disciplina de capital", dijo la compañía en su comunicado.

El director ejecutivo, Jakob Stausholm, dijo que la acción se estaba tomando porque fortalecería su negocio. “Tenemos un camino claro para descarbonizar nuestro negocio y estamos desarrollando activamente tecnologías que permitirán a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes descarbonizar”, dijo.

"Podemos hacer esto, mientras continuamos brindando retornos atractivos a nuestros accionistas de acuerdo con nuestra política, porque tenemos un balance sólido y activos de clase mundial que generan fuertes flujos de efectivo libres a lo largo del ciclo", concluyó.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios