El presidente y CEO de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha considerado un gran "acierto" que las empresas inviertan en América Latina y pongan el foco en esta región, porque se trata de un mercado "muy competitivo" y que ofrece oportunidades de crecimiento a las compañías españolas.
Durante su intervención en el panel 'El Triángulo Virtuoso: Impulsando las Relaciones Empresariales entre España, Estados Unidos y América Latina', como parte de la primera jornada del Congreso Ceapi, Riquelme ha destacado que América Latina necesita la tecnología y la experiencia de España para seguir creciendo, por lo que ha animado a los inversores a "tener en cuenta" esta región.
La "recompensa" que lograrán las empresas a la hora de acercarse a este mercado es otro de los motivos que, según el presidente de la energética, le motivaron a apostar por esta región. "Cuando te mimetizas bien con el mercado y entiendes su idiosincrasia, es un mercado que tiene su recompensa. Esto se tiene que aprovechar", ha subrayado.
La visión de Cox Energy
Frente a la idea de que son las grandes corporaciones las que deben adentrarse primero en el mercado, el consejero delegado de Cox ha llamado a las pequeñas empresas a "perder el miedo" y lanzarse a América Latina para salir de su zona de confort.
"Hay un mercado de oportunidades ahí fuera y hay que meterse donde haga falta. Si conseguimos que las pequeñas empresas consigan trasladarse hacia la región latinoamericana sin depender del paraguas de las grandes compañías será un paso muy positivo", ha sostenido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios