Robert Navarro Aragay ha sido nombrado este jueves presidente por la Asamblea General de la Sección Eólica de APPA Renovables, en sustitución de Santiago Gómez, quien había agotado los ocho años máximos de mandato.
Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade Business School, Navarro, consejero delegado de Innogy en España, ha sido elegido por unanimidad para presidir la sección Eólica durante los próximos cuatro años, informó la asociación.
Tras un año en el que se han vuelto a recuperar los mejores números de integración eólica, Navarro afronta como presidente de la sección Eólica de APPA Renovables el reto de la consolidación para el sector.
"Hemos pasado unos años muy complicados desde 2013. Ahora, por fin, se ha conseguido recuperar la ilusión en el sector y vemos de nuevo unas cifras que llevábamos una década sin ver. Pero no debemos relajarnos, es necesario que la eólica siga siendo un pilar de crecimiento tras la crisis del Covid", indicó.
Así, Navarro señala que en la próxima década la eólica deberá instalar unos 2.200 megavatios (MW) anuales, objetivo para el que será necesario contar "con un escenario que proporcione verdadera estabilidad a las futuras inversiones, y también prever cómo va a ser el ecosistema futuro: vertidos, apuntamientos, excedentes, etc".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios