Robocar es un coche de carreras eléctrico y autónomo que se estará exhibiendo en Goodwood este fin de semana, donde acometerá la milla y media de ascenso a la colina británica.
Roborace es una competición de coches de carreras sin conductor que permitirá exhibir los progresos de la conducción autónoma durante los Grandes Premios de Fórmula E. Mientras que se sigue desarrollando y mejorando la tecnología de inteligencia artificial necesaria para ello, el Robocar se estará exhibiendo en Goodwood este fin de semana, donde acometerá la milla y media (2,4 km) de ascenso a la colina británica.
El Robocar es el primer vehículo autónomo y eléctrico en completar el sinuoso y estrecho trazado de Goodwood sin conductor ni supervisor a bordo. Según Roborace, la empresa desarrolladora, los árboles, las sombras y el entorno del trazado son todo un reto para los sistemas de visión artificial, radar y GPS que utiliza el “robocoche” para navegar sin nadie que lo pilote. Para su propulsión, el Robocar utiliza cuatro motores eléctricos de 135 kW de potencia para obtener más de 500 CV en su conjunto.
La exhibición del Robocar en Goodwood se puede seguir en directo a través de su página web oficial de Facebook el sábado y el domingo por la mañana (11:40, 11:50 y 12:25 respectivamente, hora española).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios