La plataforma de hostels y hoteles boutique Room007 ha recibido la acreditación como cadena con emisiones cero en carbono, ya que ha logrado equilibrar sus emisiones de gases de efecto invernadero absorbiendo el 100% del CO2 emitido por la compañía en España, Portugal e Italia.
El parque eólico de Eurus y Galicia Rexenera son los proyectos por los que ha apostado la compañía para compensar su huella de carbono. Actualmente, ya han evitado una emisión de más de 600.000 toneladas de CO2 y han plantado más de 55.000 árboles.
La sostenibilidad es uno de los cuatro pilares fundamentales en torno a los que gira Room007. Por ello, son muchas las medidas que está implementando con el objetivo de llevar a cabo una acción empresarial responsable.
Entre todas ellas, destaca la búsqueda de la mayor eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la conservación del agua, el apoyo a la comunidad local, la educación y sensibilización sobre la materia, o el diseño y la construcción de un modelo sostenible, entre oros.
Hacia las emisiones cero
Por todas estas acciones la compañía ha recibido la acreditación y certificación de emisiones 0 en carbono que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y Naciones Unidas.
La compañía, considera fundamental lograr la neutralidad en carbono, "ya que es un paso hacia la responsabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático". Por ello, uno de los objetivos marcados para 2024 radica en disminuir aún más la huella de carbono de sus establecimientos.
Entre las medidas que la empresa ha puesto en marcha para conseguir sus objetivos medioambientales se encuentran medidas como la reducción del consumo energético a través de iluminacion LED, sistemas eficientes de calefacción y refrigeración, conservación del agua, gestión responsable de residuos, así como apoyo a la comunidad local.
Todo ello se complementa con la educación y sensibilización a sus huéspedes sobre prácticas sostenibles con el propósito de aumentar el compromiso de la sociedad. Además las construcciones o renovaciones de las instalaciones se llevan a cabo a partir de materiales de construcción sostenibles y prácticas que minimizan el impacto ambiental.
Compensación de la huella de carbono
Este año Room007 ha participado en varios proyectos con el fin de compensar su huella de carbono. El parque eólico de Eurus, localizado en México, es una apuesta por una energía renovable y limpia que busca abastecer a más de 700.000 hogares. Estos parques producen una media de 989 GWh al año, evitando una emisión de 600.000 toneladas de CO2 al no consumir electricidad producida con combustibles fósiles.
Galicia Rexenera es el otro proyecto de la compañía, situado en Outeiro do Catadoiro (Pontevedra), y surgió de la necesidad de restaurar las áreas coníferas y frondosas autóctonas ya que en 2017 muchas áreas del Monte de Paradela de Bemol fueron terriblemente dañadas a consecuencia del incendio forestal que llegó a calcinar una gran parte de la superficie.
Utilizan un modelo silvícola para cumplir los objetivos marcados que produce madera de pino a partir de la regeneración natural junto a otras coníferas que maximizan el impacto positivo de la biodiversidad. Actualmente, se han plantado más de 56.244 árboles, ya se han cubierto 229 hectáreas y se han absorbido 38.481 toneladas de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios