Renera LLC, el negocio de almacenamiento de energía de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom, construirá una gigafábrica de baterías en la región rusa de Kaliningrado.
Renera ha celebrado un acuerdo con el gobierno regional para ejecutar el proyecto y poner en marcha la nueva instalación en el sitio de la central nuclear del Báltico en 2026. Enertech International Inc, el fabricante coreano de baterías de iones de litio en el que Renera tiene una participación del 49%, actuar como socio tecnológico del proyecto.
La planta se centrará en la producción de celdas de iones de litio y sistemas de almacenamiento de energía y tendrá una capacidad anual total de fabricación de baterías de al menos 3 GWh.
“Las señales que recibimos del mercado ruso indican que los volúmenes de producción que planeamos hace un año pueden ser insuficientes. Para cumplir con los planes actuales de desarrollo del transporte eléctrico, estamos considerando un posible crecimiento de la capacidad de producción de la planta hasta 12 GWh ”, dijo Emin Askerov, director general de Renera.
Natalia Nikipelova, presidenta de TVEL Fuel Company, la unidad de combustible nuclear de Rosatom que posee Renera, a su vez comentó que se supone que la producción de la planta será consumida principalmente por los fabricantes de automóviles nacionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios