La agencia nuclear rusa Rosatom firmó este jueves un acuerdo con el consorcio estatal Industrias Nucleares do Brasil (INB) para el suministro de uranio natural.
"Rosatom es desde de hace varios años uno de los mayores suministradores de isótopos para las necesidades de la medicina brasileña. Además, en los últimos años se ha desarrollado activamente la cooperación en el ámbito del combustible nuclear", aseguró Kiril Komárov, subdirector de Rosatom, en el comunicado de la corporación estatal rusa.
A finales del pasado año Rosatom anunció un acuerdo con INB para el suministro de uranio enriquecido para abastecer la central nuclear de Angra entre 2023 y 2027.
El mayor mercado
Entonces, Rosatom ya destacó que ese contrato suponía abrir las puertas del mayor mercado de producción de uranio en América Latina.
La agencia nuclear rusa anunció en diciembre de 2022 sus planes de participar en licitaciones para suministrar a Brasil hexafluoruro de uranio, necesario para la producción de combustible nuclear, y servicios de conversión de uranio.
Rusia ha firmado en los últimos años varios memorandos de cooperación con países latinoamericanos como Argentina, Cuba o Bolivia en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios