Rosneft, la mayor petrolera rusa, obtuvo un beneficio neto atribuido de 432.000 millones de rublos (7.216 millones de dólares o 7.232 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un aumento del 13,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a las sanciones occidentales.
Los ingresos de Rosneft entre enero y junio se incrementaron a su vez un 32,5 %, hasta 5,172 billones de rublos (86.647 millones de dólares o 86.734 millones de euros).
"En la primera mitad del año, Rosneft estuvo bajo una presión sin precedentes por factores ambientales negativos y sanciones ilegales", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Igor Schin.
Los datos de Rosneft
"Sin embargo, gracias a la alta eficiencia operativa y las decisiones de gestión adecuadas, pudimos asegurar la continuidad del negocio y demostrar resultados estables", indicó.
La empresa resaltó que los resultados financieros se vieron afectados por una serie de factores externos negativos: un aumento significativo en el costo de la logística, un aumento en las tarifas del transporte por ferrocarril en un 18,6 % desde principios de año y los precios de la electricidad, cuyos costos alcanzó el 30% en la estructura de costos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios