El presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, afirmó que su compañía seguirá estrechando la cooperación en materia de hidrocarburos con el Gobierno venezolano y aseguró que "jamás" se marchará de Venezuela.
"Ya lo he dicho muchas veces: jamás nos iremos de Venezuela. (...) Es el país número uno del mundo en recursos de hidrocarburos y cualquier compañía de petróleo y gas debe aspirar a trabajar allí", dijo Sechin a un grupo de periodistas.
El ejecutivo aseguró que Rosneft "no se dedica a la política", sino a "desarrollar proyectos de exploración en el territorio de Venezuela".
"Hoy por hoy extraemos 9 millones de toneladas de petróleo al año y comerciamos con el petróleo venezolano", señaló.
Sechin, considerado como uno de los colaboradores más próximos del presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que la mayor petrolera de Rusia y una de las más grandes del mundo, "seguirá afianzando las relaciones" con Venezuela en el sector de hidrocarburos.
Rosneft ejecuta con la petrolera venezolana PDVSA cinco proyectos de exploración y extracción de crudo en territorio del país latinoamericano.
Se calcula que el gigante ruso ha prestado a PDVSA entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares ante la crisis que atraviesa el país y su falta de liquidez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios