Ørsted ha completado la cesión de una participación en su parque eólico marino de 389 MW West of Duddon Sands a fondos gestionados por Schroders Greencoat. La participación del 24,5% adquirida por los fondos gestionados por Schroders Greencoat está valorada en 456 millones de libras esterlinas sobre una base libre de deuda.
Ørsted vende una participación del 24,5% en el parque eólico marino West of Duddon Sands
Los fondos gestionados por Schroders Greencoat adquirieron el 24,5% de las acciones en una operación de farm-down valorada en 456 millones de libras

Orsted conservará una participación consolidada prorrateada del 25,5% en West of Duddon Sands y seguirá siendo el operador según el acuerdo de operaciones y mantenimiento existente.
Ubicado aproximadamente a 14 km de la costa oeste del Reino Unido, West of Duddon Sands está en funcionamiento desde 2014.
Schroders Greencoat es líder en inversiones en activos de infraestructura renovable con una capacidad de generación neta combinada de más de 7 GW y 9.600 millones de libras en activos bajo gestión.
Una sólida colaboración
Esta transacción se basa en una sólida colaboración entre Orsted y Schroders Greencoat, que también es socio existente en cuatro parques eólicos marinos de Orsted: Walney, Burbo Bank Extension, Hornsea 1 y Borkum Riffgrund 1.
Con esta transacción, Orsted continúa cumpliendo con su programa de asociación y desinversión como parte de asegurar una estructura de capital sólida, diversificar el riesgo y reciclar el capital.
Basado en un plan de negocios autofinanciado, Orsted está ejecutando un programa de construcción de energía eólica marina de más de 8 GW, que casi duplicará la capacidad eólica marina instalada de la compañía.
Trond Westlie, director financiero del grupo Orsted, afirmó: “Las explotaciones agrícolas y las asociaciones son una parte integral del modelo de negocios de Ørsted y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Schroders Greencoat, que tiene una trayectoria comprobada en la gestión de activos de infraestructura de energía renovable y es un socio muy valioso para Ørsted. Con el anuncio de hoy, continuamos con nuestro programa de farm-down con una transacción que cumple con nuestros objetivos estratégicos de alianzas y desinversiones en términos de creación de valor, diversificación de riesgos y reciclaje de capital”.
En el Reino Unido, Orsted opera más de 5 GW de capacidad eólica marina y tiene 5 GW adicionales en construcción o desarrollo, incluidos los proyectos Hornsea 3 y Hornsea 4, ambos con contratos de diferenciación (CfD) garantizados.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios